48,00

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la falta de personal, abarcando una identificación de necesidades y buscando siempre la optimización de los recursos, así como de los tiempos invertidos.

SKU: 02B01C01 Categoría: Etiqueta:

Descripción

1. Desarrollar el proceso de reclutamiento de manera eficiente para la optimización de recursos y experiencia del candidato.

2. Analizar las candidaturas de manera objetiva para identificar los candidatos más adecuados en función del puesto a cubrir.

3. Identificar y usar adecuadamente los canales de reclutamiento más adecuados para encontrar los candidatos que mejor se adaptan al perfil solicitado.

4. Identificar adecuadamente las necesidades de personal de una organización para llevar a cabo un proceso de reclutamiento óptimo.

5. Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de reclutamiento adaptados a la realidad actual.

6. Conocer las principales pruebas de selección utilizadas para identificar la validez de un candidato en el proceso de selección.

7. Realizar adecuadamente entrevista de selección para identificar los candidatos más idóneos para un puesto de trabajo.

8. Aprender a analizar toda la información objetiva del candidato para realizar informes de selección finales que nos ayuden a decidir qué candidato es el más adecuado.

9. Comunicar adecuadamente la decisión final a candidatos seleccionados y no seleccionados para comenzar con el proceso de incorporación de manera ágil y eficiente.

10. Desarrollar un perfil profesional de seleccionador en base a las nuevas características del mercado de trabajo y los entornos profesionales actuales.

11. Aprender a desarrollar una estrategia de Employer Branding en consonancia con los valores de nuestra organización.

12. Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de selecciones eficaces y eficientes.

CONTENIDOS:

1. Conocer como se gestiona una necesidad de personal y se pone en marcha el procedimiento de reclutamiento.

2. Aprender a crear un perfil del puesto de trabajo adecuado para realizar una búsqueda efectiva de candidatos.

3. Valorar y analizar perfil solicitado por la organización y descripción del puesto para corroborar la similitud.

4. Conocer los canales de reclutamiento actuales y su uso de forma óptima y adecuada.

5. Crear ofertas de empleo adaptadas a los diferentes canales online y offline y al tipo de candidato que estamos reclutando.

6. Desarrollar protocolos de uso que nos permitan realizar búsquedas de perfiles en base a criterios de objetividad y ética profesional.

7. Identificar las principales diferencias, ventajas e inconvenientes entre los diferentes canales de reclutamiento para decidir cual se adapta mejor a nuestro proceso de reclutamiento.

8. Aprender a realizar criba curricular en base a los criterios establecidos en el perfil profesional.

9. Contactar e interactuar con los posibles candidatos con el fin de obtener información válida para el proceso de reclutamiento.

10. Desarrollar entrevistas telefónicas de reclutamiento enfocadas y orientadas a identificar potenciales candidatos.

11. Elaborar elementos de baremación que nos permitan analizar aquellos candidatos que mejor se adaptan a las necesidades del puesto de trabajo solicitado.

12. Diferenciar entre candidatos aptos y no aptos en base a los criterios de reclutamiento tales como competencias, perfil técnico, valores, etc.

13. Aprender a desarrollar feedback tanto positivo como negativo tras la elección de perfiles que pasan al proceso de selección.

14. Saber aplicar las nuevas tendencias y herramientas de reclutamiento en los procesos de captación de perfiles profesionales con especial atención a las redes sociales.

15. Conocer y saber utilizar las dinámicas de grupo para identificar competencias en los candidatos.

16. Conocer y saber utilizar pruebas técnicas e idiomáticas para identificar la validez en lo referente al perfil técnico del candidato.

17. Conocer y saber aplicar test varios (personalidad, competencias, lógica, razonamiento, roles) para identificar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo concreto.

18. Diferenciar entre los diferentes tipos de entrevistas existentes en base al proceso de selección que estemos desarrollando.

19. Identificar y desarrollar adecuadamente entrevistas de trabajo en base al perfil profesional a seleccionar.

20. Aprender a realizar entrevistas en diferentes escenarios y con diferentes herramientas tecnológicas.

21. Desarrollar informes de entrevista y otras pruebas en base a los criterios definidos en el proceso de reclutamiento y selección.

22. Analizar otras fuentes de información alternativas (referencias, redes sociales, contactos) que nos den más información sobre el candidato y su idoneidad para el puesto de trabajo a cubrir.

23. Elaborar informes finales con toda la información obtenida para proceder a decidir qué candidato cubrirá finalmente el puesto vacante.

24. Aplicar una estrategia de comunicación alineada con los valores de la organización a la hora de incorporar candidatos tras un proceso de selección.

25. Aplicar el procedimiento de onboarding o acogida establecido por la organización en el momento de la comunicación positiva al candidato.

26. Aplicar el protocolo de no seleccionado aquellos candidatos que finalmente no se incorporan a la organización cuidando siempre el feedback otorgado y recogiendo aquellas apreciaciones que los candidatos nos trasladen acerca del proceso de selección.

27. Identificar la potencialidad del seleccionador para convertirse en elemento de atracción de candidatos.

28. Aprender a desarrollar pautas y comportamientos profesionales que ayuden a posicionar al seleccionador en el mapa del mercado de trabajo.

29. Trabajar canales de comunicación online para convertir el perfil profesional del seleccionador en un elemento de atracción del talento a la organización.

30. Conocer el concepto de Employer Branding y su importancia para nuestra reputación en el mercado laboral.

31. Aprender a desarrollar acciones y protocolos que ayuden a reforzar nuestra marca empleadora.

32. Conocer las principales acciones negativas que pueden afectar a nuestra reputación como marca empleadora.

33. Conocer la selección por valores en los procesos de selección actuales.

34. Aprender a llevar a cabo entrevistas de selección utilizando las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.