MEDIDAS CONTRA EL COVID-19
Como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 debemos seguir las medidas de obligado cumplimiento.
- Deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros (medida básica para estar fuera del radio de diseminación de las gotas respiratorias que transmiten la infección).
- La sala estará correctamente ventilada, abriendo la ventana o dejando la puerta abierta.
- Es obligatorio acceder al centro con mascarilla propia, y esta habrá de estar perfectamente colocada durante la duración del curso, acceso a espacios comunes, cafetería, aseos, etc.; en caso contrario (un mal uso de la mascarilla), y si el alumno no obedece las indicaciones del profesor o del responsable, podrá ser expulsado del aula.
- Es obligatorio el lavado frecuente de manos, y el uso de los geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios, antes de entrar al aula.
- La limpieza y desinfección de las superficies tiene que ser frecuente, se entregará un difusor hidroalcohólico para realizar diariamente, al inicio y al final de la clase, la desinfección correspondiente en la superficie utilizada por cada alumno, desechando el papel utilizado en las papeleras que se encuentran ubicadas en los aulas.
- Se procurará reducir al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro.
- No estará permitido la permanencia en pasillos, zonas de paso y otras zonas de uso común.
- No acuda al aula de formación:
- Si presenta síntomas de la enfermedad.
- Si se encuentra en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada, o que presente síntomas, de COVID-19.
- Si ha sido diagnosticado o presenta síntomas compatibles con el COVID-19.