COVID-19

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

 

Como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 debemos seguir las medidas de obligado cumplimiento.

  1. Deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros (medida básica para estar fuera del radio de diseminación de las gotas respiratorias que transmiten la infección).
  2. La sala estará correctamente ventilada, abriendo la ventana o dejando la puerta abierta.
  3. Es obligatorio acceder al centro con mascarilla propia, y esta habrá de estar perfectamente colocada durante la duración del curso, acceso a espacios comunes, cafetería, aseos, etc.; en caso contrario (un mal uso de la mascarilla), y si el alumno no obedece las indicaciones del profesor o del responsable, podrá ser expulsado del aula.
  4. Es obligatorio el lavado frecuente de manos, y el uso de los geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios, antes de entrar al aula.
  5. La limpieza y desinfección de las superficies tiene que ser frecuente, se entregará un difusor hidroalcohólico para realizar diariamente, al inicio y al final de la clase, la desinfección correspondiente en la superficie utilizada por cada alumno, desechando el papel utilizado en las papeleras que se encuentran ubicadas en los aulas.
  6. Se procurará reducir al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro.
  7. No estará permitido la permanencia en pasillos, zonas de paso y otras zonas de uso común.
  8. No acuda al aula de formación:
  • Si presenta síntomas de la enfermedad.
  • Si se encuentra en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada, o que presente síntomas, de COVID-19.
  • Si ha sido diagnosticado o presenta síntomas compatibles con el COVID-19.

 

 

 

Abrir chat